HE3D EI3: impresora 3D con triple extrusor

¿Crees que no es posible tener una impresora 3D capaz de imprimir figuras en tre colores a buen precio? Pues nos alegremos de decirte que estás equivocado. La HE3D EI3 te permite hacer esto y mucho más. Descúbrelo en el siguiente análisis.

he3d ei3 review

HE3D EI3: características

Seguro que la mayoría habéis entrado al análisis porque el titular os ha llamado la atención. ¿Una impresora 3D con tres extrusores? Pues sí, esa es la principal característica de esta HE3D EI3.

Esta impresora 3D no se diferencia demasiado de cualquier modelo DIY a los que estamos habituados, caso de la Anet A8 o la Creality Ender 3. Sin embargo, su gran ventaja es que cuenta con la posibilidad de imprimir figuras de 3 colores.

Aparte de esto, la HE3D EI3 es una impresora 3D bastante completa. Ofrece muchas opciones de impresión gracias a su cama caliente. Es compatible, por ejemplo, con filamento PLA, ABS, filamento flexible, PETG o madera (de 1.75 mm).

he3d ei3 triple extrusor

Sus prestaciones y calidad de impresión también son bastante destacables para su precio. Su velocidad de impresión alcanza los 150 mm/segundo y la resolución de capa es d 50 micrones.  La precisión en los ejes XY es de 0,0012 mm y en el eje Z de 0,004 mm.

La HE3D EI3 tampoco se queda atrás respecto a sus competidoras en cuanto a volumen de impresión. Si bien queda lejos de otras como la Creality CR-10, su última actualización ofrece un interesante volumen de 200 x 280 x 200 mm.

he3d ei3 detalle

Según el propio fabricante, la temperatura óptima del extrusor son 220ºC, aunque puede llegar a 260ºC. Del mismo modo, la cama caliente tiene un rango de temperatura entre 60 y 110ºC. También se recomienda tenerla en un lugar con una temperatura ambiente de unos 25ºC.

La HE3D EI3 es compatible con Windows, Mac Os y Linux. Trabaja con archivos G-CODE o STL y tiene conexión vía USB o tarjeta TF. Por supuesto, no podía faltar una pantalla LCD donde ajustar los parámetros de la impresora.

HE3D EI3: precio

Sin duda, uno de los factores que hacen a la HE3D EI3 más apetecible es su precio. Se puede comprar por 369.00 euros.

comprar he3d ei3

HE3D EI3: ventajas

  • La variedad de posibilidades que da poder usarla con uno, dos o tres extrusores.
  • Interesante volumen de impresión.
  • Es compatible con un amplio rango de materiales.

HE3D EI3: inconvenientes:

  • Es una impresora 3D bastante complicada de montar. Requiere cierto nivel de conocimientos y experiencia.
  • La adhesión de la plataforma es bastante deficiente.
  • Las instrucciones del manual para el nivelado de la cama no son claras.
  • Al tener tres extrusores puede ser más propensa a problemas o atascos, y requiere mayor mantenimiento que otras impresoras 3D.

HE3D EI3: valoración

La gran ventaja de la HE3D es que es tricolor. Por lo demás, es una impresora 3D DIY en la media, cuyo principal inconveniente es su complicado montaje. Salvado ese escollo, es una máquina muy versátil, sobre todo para makers que quieran dar rienda suelta a su creatividad.

comprar he3d ei3

he3d ei3 puntuacion

HE3D EI3: alternativas

Si buscas impresoras 3D baratas, en el catálogo puedes encontrar muchos más modelos como estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *