Las 10 mejores plumas 3D en 2019

Las plumas 3D son la alternativa perfecta para que los niños vayan entendiendo cómo funciona la impresión 3D. A continuación te mostramos las mejores plumas 3D de 2019. Productos de calidad a buen precio y para que disfrute toda la familia.

mejores plumas impresion 3d

Top 10 plumas para impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología que será muy importante en el futuro; por ello, es importante que los más jóvenes se vayan acercando a ella. Ya te hablamos en un artículo sobre las mejores impresoras 3D para principiantes. Pero si quieres que empiecen por algo más sencillo, tienes otra solución: las plumas 3D.

Un bolígrafo 3D es un aparato que sirve para realizar dibujos en tres dimensiones. Para ello, emplean la misma tecnología que una impresora 3D (normalmente filamento PLA o ABS). La diferencia es que las impresoras 3D trabajan de forma automática, mientras que con un lápiz 3D es el propio usuario quien ha de realizar el dibujo.

Existen diferentes tipos de plumas 3D. La mayoría requieren alimentación eléctrica para funcionar, pero también existen plumas 3D inalámbricas.

Con una pluma 3D se puede introducir a los niños en el mundo de la impresión 3D y fomentar su creatividad e imaginación haciendo nuevos y sorprendentes diseños. Pero, ¿qué pluma 3D comprar? Descubre los modelos con mejor relación calidad/precio del mercado.

Meterk Intelligent 3D Printing Pen

pluma 3d meterk

La Pluma 3D Meterk es un bolígrafo para impresión 3D que permite trabajar con filamento PLA y ABS de 1.75 mm. Además, se envía con 16 filamentos de muestra de diferentes colores.

Se trata de una pluma 3D inteligente que cuenta con una pantalla LCD en la que se puede ajustar la temperatura y la velocidad de extrusión.

El Meterk 3D Printing Pen cuenta con dos modos de funcionamiento. Mediante uno de ellos se puede extruir el filamento de modo automático. También cuenta con indicadores LED (rojo cuando el bolígrafo 3D se está preparando, verde cuando está listo para usarse).

Un lápiz 3D fácil de usar y para todas las edades. El Meterk Intelligent 3D Pen se puede comprar en Amazon por 34,99 euros.

comprar pluma 3d meterk

VICTORSTAR 3D Pen

pluma 3d victorstar

Una de las plumas 3D más vendidas de la actualidad es el Victorstar 3D Pen, un bolígrafo que también permite imprimir filamento PLA y ABS.

Es un modelo con unas dimensiones de 18 x 4,5 x 2 cm y con un peso de solo 65 gramos, lo que lo convierte en un accesorio muy manejable.

Una de las características que más se agradecen es que cuenta con manual de instrucciones en 6 idiomas, incluyendo el español.

Cuenta con una boquilla de 0.7 mm y permite imprimir filamento de 1.75 mm. La boquilla se puede calentar entre 160 y 250 grados, dependiendo si se usa PLA o ABS. El fabricante señala que el PLA es mejor para los dibujos 3D, mientras que se recomienda usar ABS para diseños 3D.

El Victorstar 3D Pen tiene un precio de 29,99 euros.

comprar pluma 3d victorstar

Pluma 3D FEDE

pluma 3d fede

La Pluma 3D FEDE es otro accesorio perfecto para fomentar la creatividad de tus hijos o de cualquier niño.

Lo mejor de esta pluma para impresión 3D es todo lo que el fabricante incluye en el paquete. Por ejemplo, viene con 12 rollos de filamento de 12 colores. En total, 40 metros de material para empezar a dibujar en 3D.

Por si fuera poco, en el paquete se incluye un tablero de PVC para plasmar las creaciones y una plantilla con 8 figuras prediseñadas.

La Pluma 3D FEDE es un regalo perfecto para niños, ya que además incluye un botón de suspensión automática. Un producto ideal para niños, principiantes y aficionados a la impresión 3D, que se puede comprar por 34,99 euros.

comprar pluma 3d fede

Tecboss Pluma 3D

pluma 3d tecboss

Esta pluma para dibujar en 3D de Tecboss es un modeo elegante y funcional, con un diseño estilizado y con un peso de apenas 55 gramos. Además, está realizada con materiales ‘skin friendly’, que son totalmente seguros para los niños.

Permite trabajar con PLA (el fabricante recomienda calentarlo a 168-180 grados) y con ABS (180-210 grados). Además, permite ajustar la velocidad de extrusión para que cada usuario pueda dibujar a su ritmo.

En definitiva, una de las plumas 3D más recomendables. Un modelos sencillo y fiable. Además, se puede comprar por solo 29,99 euros. Una buena opción para todas las edades.

comprar pluma 3d tecboss

Nulaxy 3D

pluma 3d nulaxy

¿Un bolígrafo 3D que además es un robot con voz y al que le cambian los ojos de color? Esto mismo es la Nulaxy 3D, más que una pluma, un robot 3D capaz de dibujar.

Dependiendo del estado de la pluma, los ojos de la Nulaxy 3D camban de color. Asimismo, se comunica con el usuario mediante comandos de voz. ¡Un robot inteligente que te ayudar a hacer dibujos 3D!

Además de estas funcionalidades y su curioso diseño, la Nulaxy 3D también es recomendable porque el paquete incluye 6 rollos de filamento PLA de distintos colores.

Una opción que seguro gustará a los más jóvenes de la casa. La Pluma Nulaxy 3D tiene un precio de solo 29,99 euros.

comprar pluma 3d Nulaxy

Polyes Q1

pluma 3d polyes q1

No todas las plumas 3D de la lista están pensadas especialmente para niños. También hay modelos más avanzados y con más opciones. Es el caso de la Polyes Q1, una lápiz 3D que utiliza la fotopolimerización en lugar de filamento.

Efectivamente, también existen plumas 3D con tecnología SLA, o algo similar. En el caso de la Polyes Q1, la sintetización del material se realiza mediante una luz LED.

Se trata de una fuente de luz LED segura para los niños, pero aún así incorpora un botón de seguridad. Asimismo, evita el usado del quemado en caliente, eliminando así el riesgo de sufrir quemaduras.

Es una pluma 3D de calidad que incorpora funciones como control de velocidad o temperatura. Además, viene en con un elegante packaging que incluye 3 botes de resina y un USB.

También es cierto que la Polyes Q1 es más cara que el resto de plumas 3D del post. Su precio es de 188,58 euros. Una gran opción si buscas la mejor pluma 3D.

comprar pluma 3d polyes q1

Eboxer Pluma impresión 3D

pluma 3d eboxer

Quizá no tan sofistiada como el modelo anterior, pero también de gran calidad, está la pluma para impresión 3D de Eboxer.

Se trata de uno de los mejores lápices 3D del momento. Un modelo ligero y que cuenta con muchas opciones de configuración. Ideal para niños, principiantes y usuarios más avanzados.

Su boquilla cuenta con un avanzado sensor de temperatura, y permite calentar el filamento manteniendo baja la temperatura en la punta de la boquilla.

La pluma de impresión 3D Eboxer tiene 8 modos de velocidad que permiten ajustar el flujo de filamento. Además, permite la extrusión automática sin necesidad de pulsar el botón.

Este modelo de Eboxer se puede comprar por 52,99 euros. El paquete incluye 3 rollos de filamento de color aleatorio.

comprar pluma 3d eboxer

Pluma inteligente Newstyle 3D

pluma 3d newstyle

Entre las plumas 3D baratas también puedes encontrar esta Newstyle 3D, un bolígrafo inteligente que puede ser tuyo por apenas 20 euros.

Puede que no sea de los mejores bolígrafos 3D, pero sigue siendo muy funcional, sobre todo para niños. Una de sus ventajas es que resulta muy sencillo cargar el filamento: lo hace de forma casi automática.

Otra de sus funciones más interesantes es que cuenta con modo ahorro de energía. Si al niño se le olvida apagar la Newstyle 3D, la pluma entrará en modo sueño después de 2 minutos sin haberse usado.

Un modelos sencillo pero que se puede comprar por solo 21,99 euros.

comprar pluma 3d newstyle

Eryone 3D

pluma 3d eryone

Otra de las plumas 3D para niños más recomendables por su facilidad de uso. La Eryone 3D tiene además un diseño atractivo y original que gustará a los más pequeños.

Este lápiz 3D inteligente permite empezar a pintar de forma fácil y rápida. Tan solo hay que colocar el filamento y pulsar dos veces el botón de carga. El filamento se cargará de forma automática y la pluma estará lista para usarse.

Para mayor seguridad, la Eryone 3D también permite imprimir filamento a baja temperatura (90ºC). ¿Su precio? Cuesta solo 24,99 euros.

comprar pluma 3d eryone

Waveshare 3D graffiti Printing Pen

pluma 3d waveshare

Dejamos para el final una de las mejores plumas para imprimir en 3D en relación calidad precio. La Waveshare 3D incluye todo lo que se le puede pedir a estos accesorios, y a un precio muy asequible.

Es compatible con filamento ABS (180-195 grados) y PLA (195-205). Permite ajustar la velocidad y la temperatura en su pantalla LED, además de otras funciones.

Entre sus extras incorpora un modo sueño, por el que el lápiz 3D se paga de forma automática si lleva 3 minutos sin usarse.

El Waveshare 3D Printing Pen ofrece dos modos de dibujo: manual y automático. Para activar o desactivar el modo manual basta con presionar una vez el botón de extrusión. Para activar el modo de extrusión automática hay que presionar dos veces dicho botón.

Sin duda, lo mejor de esta pluma 3D es su precio: solo 27,99 euros.

comprar pluma 3d wavestar

Estas son algunas de las mejores plumas 3D del momento. Si quieres conocer más productos perfectos para los más jóvenes te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre impresoras 3D para niños.

Las 10 mejores plumas 3D en 2019
4.5 (90%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *