Anycubic Photon: características, precio y valoración

¿Creías que las impresoras 3D de resina son demasiado caras? Eso es porque no conoces modelos como la Anycubic Photon, una impresora 3D DLP con un precio muy económico. Descubre todas sus características en este análisis.

anycubic photon impresora resina

Anycubic Photon: características

Anycubic es una fabricante chino de impresoras 3D que se ha hecho conocido por la Anycubic i3 MEGA, una de las impresoras 3D baratas más recomendables del mercado. Sin embargo, en esta ocasión han querido ir un poco más allá y el resultado es la Anycubic Photon.

La Anycubic Photon es una impresora 3D que funciona mediante el curado de resina. Es decir, a diferencia de las impresoras 3D FDM, la Photon no usa filamento, sino una resina fotosensible.

Dentro de las impresoras 3D que usan resina, se pueden encontrar diferentes tecnología. Las impresoras 3D SLA sintetizan la resina mediante un láser. Sin embargo, la Anycubic Photon funciona mediante tecnología DLP o Digital Light Processing. Este método consiste en proyectar una imagen digital de cada capa, e ir curando la resina capa a capa. Una vez ha sido curada la resina, la bandeja de impresión desciende hasta la siguiente capa.

anycubic photon impresora dlp

Una de las principales ventajas de las impresoras 3D de resina es que ofrecen una mejor calidad de impresión. La resolución es mayor y se alcanza un grado de detalle muy superior a las máquinas que funcionan con filamento. En este sentido, uno de los aspectos más importantes es la resolución de pantalla, que en el caso de la Anycubic Photon es de 2K. A su vez, la resolución de capa llega a los 25 micrones.

Quizá, la gran pega de este tipo de impresoras es su volumen de impresión. La Anycubic Photon cuenta con un espacio de solo 115 mm x 65 mm x 155 mm, lo cual puede ser algo limitado. Por tanto, resulta perfecta para imprimir pequeñas figuras con gran detalle.

Sin duda, otra de las ventajas de la Anycubic Photon es su diseño. Resulta muy funcional y además cuenta con unas dimensiones bastante reducidas (220 mm x 220 mm x 400 mm).

anycubic photon tanque resina

Dentro de esta funcionalidad, hay que agradecer también que sea una impresora 3D fácil de montar y calibrar. De hecho, la Anycubic Photon viene prácticamente ensamblada. Tan solo hay que realizar unos pequeños pasos que no llevarán más de 20 minutos.

Lo primero antes de empezar a usar la Photon sería acoplar el tirador para la puerta y limpiar la pantalla LCD 2K con una toallita con isopropanol, para asegurarse que no hay ninguna partícula de suciedad. Una vez hecho esto, se procede a calibrar la plataforma, retirando para ello previamente el tanque de resina. La calibración resulta muy sencilla y se puede realizar a través de la pantalla táctil, siguiendo las instrucciones del manual.

Además, cuenta con un slicer propio y se puede utilizar mediante tarjeta SD o USB. Viene con una memoria virtual de 8Gb con algunos modelos prediseñados para empezar a imprimir.

Anycubic Photon: precio

Viendo lo que ofrece, lo realmente fascinante de la Anycubic Photon es su precio. Cuesta solo 470 euros (febrero 2019), lo que la convierte en una de las impresoras 3D de resina más baratas.

comprar anycubic photon

Anycubic Photon: ventajas

  • Impresora 3D casi plug and play.
  • Fácil de usar, ideal como primera impresora de resina.
  • Tamaño compacto, diseño funcional.
  • Alta resolución, buena calidad de impresión.
  • Completo manual con instrucciones de montaje, limpieza, etc.
  • Software de corte propio con interfaz bastante intuitiva.
  • Activa comunidad de usuarios online.
  • Pantalla táctil a color de 2.8 pulgadas.

Anycubic Photon: inconvenientes

  • El volumen de impresión es limitado.
  • El postprocesado requiere práctica, paciencia… y algo de espacio.
  • Es necesario hacer labores de limpieza con frecuencia.
  • Cuidado con la resina ya que es un material tóxico (se incluye equipo de seguridad).

Anycubic Photon: valoración

La Anycubic Photon es una de las mejores opciones dentro de las impresoras 3D de resina. Es casi imposible en estos momentos encontrar otra impresora 3D DLP a este precio y de una calidad tan alta. Si su pequeño volumen de impresión no te resulta un inconveniente, no dudes más y hazte con ella.

comprar anycubic photon

anycubic photon puntuacion

Anycubic Photon: alternativas

Anycubic Photon: características, precio y valoración
4.5 (90%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *