Tiertime Up 300: características, precio y valoración

La Tiertime Up 300 es una de las impresoras 3D más fiables del mercado. Pero, ¿a qué precio? Descubre sus características y decide si merece la pena hacer el desembolso por ella.

tiertime up 300 impresora 3d

Tiertime Up 300: características

Cuando se habla de impresoras 3D de fabricantes chinos, uno piensa en modelos DIY con precios muy asequibles. Suelen modelos que vienen sin ensamblar y de una calidad «justa», por decirlo de alguna manera. A cambio, su precio es muy competitivo.

Sin embargo, la compañía Tiertime se aleja de este estereotipo, como ya demostró con su Tiertime Up Mini 2, y ahora vuelve a hacer con esta Tiertime Up 300, una impresora 3D en la que prima la calidad sobre todo lo demás.

tiertime up 300 impresoras 3d

La Tiertime UP 300 es una impresora con una estructura compacta y totalmente cerrada, lo que favorece que se mantenga una temperatura constante durante la impresión. El rollo de filamento se aloja en un compartimento en el lateral de la impresora, quedando oculto a la vista. Para acceder al interior incorpora dos puertas, una en la parte frontal y otra en la superior.

En general, la Tiertime UP 300 es un modelo que aprovecha bien su espacio, para llegar a ofrecer un interesante volumen de impresión de 205 mm x 255 mm x 225 mm, un poco menos que otros modelos como la BQ Witbox 2.

Sin embargo, es un la calidad de la impresión donde la Tiertime UP 300 marca la diferencia. Gracias a su cama caliente y a un nozzle capaz de alcanzar 299º C, esta impresora 3D ofrece un alto rendimiento con numerosos materiales. Incluso incorpora tres cabezales de impresión distintos y específicos para imprimir filamento PLA, ABS o TPU. Además, permite acoplar boquillas desde 0.2 a 0.6 mm.

tiertime up 300 vista superior

Las prestaciones durante la impresión también se corresponden con las de una impresora 3D de gama media-alta. Su resolución máxima de capa es de 50 micrones y la velocidad de impresión llega a 200 mm/segundo.

Cabe destacar también que la Tiertime UP 300 incluye el software UPStudio, que permite imprimir las figuras vía wifi. También se puede ajustar los parámetros de la impresión a través de su pantalla táctil de 4.3 pulgadas.

Unas prestaciones que conforman una impresora 3D muy completa. Pero, ¿cuánto cuesta la Tiertime UP 300?

Tiertime Up 300: precio

En España, la Tiertime UP 300 se puede comprar por 2.759,00 euros. Un precio que la sitúa en el mismo rango de precio que impresoras 3D como la española LION 2.

comprar tiertime up 300

Tiertime Up 300: ventajas

  • Alta calidad en el diseño, estructura y acabados en general.
  • Cuenta con un avanzado sistema de filtración de aire.
  • Ofrece muy buenos resultados al imprimir ABS (uno de los filamentos que más problemas suelen dar).
  • Permite imprimir vía wifi.
  • Incorpora tres cabezales especializados en diferentes materiales.

Tiertime Up 300: inconvenientes

  • Manejo de la pantalla táctil algo engorroso.
  • Precio elevado.

Tiertime Up 300: valoración

La Tiertime UP 300 podría entrar perfectamente en nuestros rankings de impresoras 3D profesionales o impresoras 3D de escritorio. La pregunta es: ¿merece la pena pagar su precio teniendo en cuenta que existen modelos mucho más baratos que ofrecen las mismas funciones y una calidad similar? La respuesta la dejamos a tu elección.

comprar tiertime up 300

tiertime up 300 puntuacion

Tiertime Up 300: alternativas

Tiertime Up 300: características, precio y valoración
4.5 (90%) 2 votes

Un comentario sobre “Tiertime Up 300: características, precio y valoración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *