Sindoh 3DWOX DP200: análisis y valoración

Análisis de la Sindoh 3DWOX DP200, una impresora 3D que llega de Corea del Sur con la intención de convertirse en una de las mejores impresoras 3D de oficina o escritorio de la actualidad. ¿Es lo bastante buena como para competir con otras máquinas de su gama?

sindoh 3dwox

Sindoh 3DWOX: características

Sindoh es una compañía fundada en los años 60 en Corea del Sur, y desde entonces ha sido uno de los principales fabricantes de impresoras del país. Desde hace unos años Sindoh ha entrado en el sector de la impresión 3D, produciendo modelos como la 3DWOX DP 201, 3DWOX 2X o esta Sindoh 3DWOX DP200 que nos ocupa.

La Sindoh 3DWOX DP200 es la impresora 3D más asequible que tiene en el mercado la compañía coreana. Lanzada hace alrededor de un año, ha obtenido un gran éxito en el mercado anglosajón (donde es más barata que en España o Latinoamérica, todo hay que decirlo).

La Sindoh 3DWOX DP200 es una impresora 3D cerrada que destaca por un diseño muy funcional y una interesante cantidad de extras. Sin embargo, también cuenta con algunos aspectos a mejorar.

sindoh 3dwox impresora 3d

Es una impresora 3D que cuenta con una boquilla de 0.4 mm y que está preparada para trabajar con filamento de 1.75 mm. Aquí está uno de los principales inconvenientes de la Sindoh 3DWOX, y es que solo permite utilizar filamento PLA y ABS.

A cambio, cuenta con otras características interesantes, como un precalentamiento de la cama que ahorra tiempo de impresión. También alcanza una resolución de 50 micrones y un volumen de impresión de 210 mm x 200 mm x 195 mm.

Otra de las grandes ventajas de la Sindoh 3DWOX es que es una impresora 3D plug and play y que cuenta con un asistente de ayuda para su calibración. Su facilidad de uso la convierten en una máquina ideal para talleres o aulas.

sindoh 3dwox dp200

La Sindoh 3DWOX viene con un USB que contiene el software por defecto de la máquina, desarrollado por la propia compañía: 3DWOX. Este software se actualiza periódicamente y la compañía cuenta también con un servicio de atención al cliente (en inglés) para resolver cualquier duda con el firmware.

Respecto a las opciones de conectividad, la Sindoh 3DWOX permite la conexión vía memoria o cable USB, Ethernet o vía WIFI.

Otros de los extras interesantes que tiene la Sindoh 3DWOX DP200 es una pantalla táctil a color de 5 pulgadas y una cámara interior con la que se puede monitorear a distancia el estado de la impresión.

Sindoh 3DWOX: precio

En España, el precio de la Sindoh 3DWOX DP200 es de 1975,54 euros.

sindoh 3dwox dp200 comprar

Sindoh 3DWOX: ventajas

  • Diseño cerrado y funcional.
  • Impresora 3D plug & play
  • Cámara interior para visualizar la impresión.
  • Sistema que detecta de forma automática modelos 3D defectuosos.
  • Función de limpieza automática del nozzle.

Sindoh 3DWOX: inconvenientes

  • Solo imprime filamento ABS y PLA.
  • La ubicación de la cámara no es la mejor.
  • Calidad de impresión notable pero con importantes bajones a velocidades altas.

Sindoh 3DWOX: valoración

La Sindoh 3DWOX es una impresora 3D fiable, fácil de usar y con extras muy útiles. Si fuera compatible con más materiales y tuviera un precio más ajustado, estaríamos hablando de una compra casi obligatoria.

sindoh 3dwox dp200 comprar

sindoh 3dwox dp200 puntuacion

Sindoh 3DWOX: alternativas

sindoh 3dwox dp200 ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *