Creality 3D CR-X: características, precio y valoración

Analizamos una de las grandes novedades de la marca Creality. La  Creality 3D CR-X ha llegado este agosto al mercado con unas cuantas novedades interesantes. En esta review vemos más a fondo sus características y descubrimos sus puntos fuertes y débiles.

creality cr-x

Creality 3D CR-X: características

Después del gran éxito obtenido con otros modelos como la Creality CR-10 o la Creality Ender 3, el fabricante chino vuelve a la carga con la Creality 3D CR-X, la primera impresora 3D de la marca que cuenta con doble extrusor.

Esa es la gran y principal novedad de una máquina que también destaca por su gran volumen de impresión (300 mm x 300 mm x 400 mm), algo en lo que Creality siempre se ha destacado.

Pero antes de entrar a valorar sus aspectos técnicos, hagamos una especie de unboxing de la Creality CR-X. Es una impresora 3D que viene semi-ensamblada. Toda la base viene acoplada en una sola pieza y montar la impresora no lleva más de 10 minutos.

El montaje es sencillo pero, en este punto, los usuarios noveles en impresión 3D se deben enfrentar a la calibración de la máquina, ya que la CR-X no dispone de autonivelación de la cama. Un punto negro de esta impresora 3D, ya que hay otras mucho más baratas que sí incluyen esta función.

creality cr-x analisis

En general, el diseño de la Creality CR-X es parecido al de la CR-10 pero más elegante. Son impresoras 3D abiertas de aspecto DIY, con un tamaño y peso considerables (550 mm x 400 mm 650 mm, unos 18 Kg de peso), ya que también cuenta con un gran área de impresión.

La principal característica y gran ventaja de la Creality CR-X es el hecho de ser la primera impresora 3D de Creality que tiene doble extrusión. Esto permite imprimir piezas de dos colores e incluso combinar materiales como filamento PLA y filamento PETG. Al usar la doble extrusión, el volumen de impresión se reduce a 270 mm x 270 mm x 400 mm). Aún así, estaría entre las primeras en nuestra lista de impresoras 3D por volumen de impresión.

El diámetro de la boquilla es de 0,4 mm, aunque es intercambiable por nozzles de 0,3 y 0,2 mm. La temperatura máxima de la boquiLla es de 255ºC, mientras que la plataforma llega a los 100ºC. Gracias a su fuente de alimentación de gran eficacia, la cama de la CR-X se puede calentar en 6 minutos.

creality cr-x partes

La Creality CR-X es una impresora 3D con una alta calidad de impresión. La precisión en los ejes es de 100 micrones y la resolución de capa oscila entre 50 y 400 micrones. Su velocidad máxima de impresión (desplazamiento de ejes) es de 100 mm/segundo.

A todas estas características se le añaden otros extras interesantes, como una pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Todo ello conforma una impresora 3D de calidad, que está levantando una gran expectación en Youtube y las redes sociales.

Creality 3D CR-X:  precio

La Creality 3D CR-X se puede comprar por 699,00 euros en Amazon.

comprar creality cr-x

Creality 3D CR-X: ventajas

  • Doble extrusor que permite usar distintos colores y materiales.
  • Mantiene la línea de Creality de ofrecer un volumen de impresión amplio.
  • Incluye pantalla táctil.
  • Sencilla de montar.

Creality 3D CR-X: desventajas

  • No nos termina de convencer la posición y fijación de los cartuchos de filamento.
  • No tiene función de autonivelado de la plataforma.
  • Tiene un tamaño considerable.

Creality 3D CR-X:  valoración

Creality realiza su primera incursión en la doble extrusión con esta Creality CR-X. Si no fuera por esta característica, diríamos que es una impresora demasiado continuista respecto a la CR-10. Pero esta función es más que suficiente para justificar la diferencia de precio entre ambas.

comprar creality cr-x

creality cr-x puntuacion

Creality 3D CR-X: alternativas

Summary
Review Date
Reviewed Item
Creality 3D CR-X
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *