Formbot T-REX 2+: características, precio y valoración

La Formbot T-REX 2 + se presenta como una impresora 3D con un precio elevado, pero con unas prestaciones profesionales. ¿Vale la pena pagar tanto por ella? Descubre en este análisis todas sus características y comprueba si realmente vale lo que cuesta.

formbot t rex 2 analisis

Formbot T-REX 2 +: características

Dentro de las impresoras 3D profesionales es más habitual encontrar máquinas cerradas. Sin embargo, Formbot nos presenta una impresora 3D abierta, parecida a las típicas DIY, pero con un rendimiento profesional: la Formbot T-REX 2+.

La T-REX 2 + es una evolución del modelo anterior, que a su vez era heredera de la Formbot T-REX- Hay dos características principales que destacan de la Formbot T-REX 2 +: su doble extrusor y su enorme volumen de impresión.

Empezando por su área de impresión, cabe decir que la Formbot T-REX 2 dispone de un volumen de 400 mm x 400 mm x 500 mm, superior al de otras como la Creality 3D CR-10 o la Athorbot Brother. Esto la convierte en una impresora 3D ideal para imprimir  figuras de gran tamaño.

Respecto al punto anterior, hay que destacar que la Formbot T-REX 2 + es una máquina con un considerable tamaño (700 mm x 630 mm 750 mm) y que además pesa 21 Kg, es decir, no es ningún juguete.

La otra gran ventaja de la Formbot T-REX 2 + es que tiene doble extrusor, lo que le permite variar entre tres modos de impresión:

formbot t rex 2 impresora 3d

  • Impresión simple usando un solo extrusor.
  • Modo de extrusión doble independiente, con el que se puede hacer una misma figura mezclando diferentes colores y materiales.
  • Modo duplicado en doble extrusión: para realizar dos figuras iguales al mismo tiempo (se pueden usar distintos colores para cada una).

La Formbot T-REX 2 + cuenta con un sistema de hotend fácilmente intercambiables, y se pueden acoplar boquillas con nozzle de 0,2 a 1,0 mm. Es compatible con distintos materiales, tales como filamento PLA, PVA, TPE, filamento de madera o metalfill. La precisión es de 50 micrones y su velocidad máxima de 180 mm/segundo.

Otro punto interesante de la Formbot T-REX 2 + es que es una impresora 3D customizable, es decir, incorpora muchas funciones extra opcionales y que la convierten en una impresora 3D todavía más completa. ¿Cuáles son estas funciones opcionales?

formbot t rex 2 laser

  • Grabador láser.
  • Cama caliente para imprimir filamento ABS, HIPS, etc.
  • Extrusor de alta temperatura (hasta 350º C) para imprimir filamento de nylon, fibra de carbono y otros.

A pesar de tener un rendimiento profesional, la Formbot T-REX 2 + es una impresora 3D muy sencilla de manejar y de poner a funcionar. El montaje tan solo lleva unos 15 minutos, a lo que hay que sumar el ajuste del segundo extrusor, lo cual puede llevar media hora. La función de autonivelado de la cama también resulta de mucha ayuda en el proceso de montaje y calibración.

Tiene conectividad a través de tarjeta SD o de cable USB y es compatible con programas para impresoras 3D como Cura, Simplify3D o Slic3r.

Formbot T-REX 2 +: precio

La Formbot es una impresora 3D con un precio elevado. En España, se puede comprar por 2.295 euros.

comprar formbot t rex 2 +

Formbot T-REX 2 +: ventajas

  • Pocas impresoras 3D del mercado pueden ofrecer la combinación de doble extrusor + enorme volumen de impresión.
  • Posibilidad de elegir entre tres modos de impresión, combinando extrusión simple y doble.
  • Materiales de calidad, estructura robusta para ser una impresora 3D abierta.
  • Alta calidad de impresión.
  • Viene casi montada, se ensambla en solo 10 o 15 minutos.

Formbot T-REX 2 +: inconvenientes

  • La versión estándar no incluye cama caliente, aunque se puede añadir de forma opcional.
  • Hay otras funciones, como el grabador láser o el extrusor de alta temperatura, que también son opcionales, pero con el precio que tiene la Formbot T-REX 2 +, podían haber venido de serie.
  • Lo mismo que antes, a ese precio le faltan algunos extras que ofrecen otras impresoras 3D: pantalla táctil, conectividad WIFI, etc.

Formbot T-REX 2 +: valoración

Lo mejor de la Formbot T-REX 2 + es que ofrece algo que muy pocas otras impresoras 3D tienen: un enorme volumen de impresión donde poder emplear la doble extrusión. Perfecta para crear grandes figuras de diferentes colores, o para multiplicar la velocidad de impresión de tus figuras.

comprar formbot t rex 2 +

formbot t rex 2 puntuacion

Formbot T-REX 2 +: alternativas

Summary
Review Date
Reviewed Item
Formbot T-REX 2+
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *