JGAURORA A1S: análisis a fondo

¿Buscas una impresora 3D con un amplio volumen de impresión y compatible con distintos materiales? La JGAURORA A1S llega para convertirse en un duro rival para las impresoras 3D abiertas de su gama. En esta review te hablamos sobre sus características, ventajas, inconvenientes y precio.

jgaurora a1s impresora 3d

JGAURORA A1S: características

Shenzhen Aurora Technology, más conocida en el sector de la impresión 3D como JGAURORA, es una compañía fundada en el año 2009 que lleva años intentando destacar en el floreciente mercado de las impresoras 3D chinas.  Uno de sus últimos modelos es la JGAURORA A1S, una impresora 3D con muchos puntos a favor.

Se trata de un modelo continuista respecto a otros de la misma marca, como la JGAURORA A3 o la A5. Esto se nota sobre todo en el diseño, los materiales empleados y en muchos de sus extras y funcionalidades.

La JGAURORA A1S es una impresora 3D abierta con una estructura de metal, cuyo diseño modular permite ensamblarla fácilmente en apenas unos minutos.

Una de las principales características de esta impresora 3D es que cuenta con un amplio volumen de impresión de 300 mm x 300 mm x 300 mm. La plataforma sobre la que se imprimen las piezas está construida en base a una aleación de aluminio y cristal de diamante.

jgaurora a1s review

Cuenta con un solo extrusor, pero gracias a su sistema de pausa y reanudación de la impresión, se pueden intercambiar filamentos para imprimir piezas en distintos colores. La boquilla aguante temperaturas de 250ºC y la cama caliente de 110ºC, por lo que se puede imprimir filamento PLA, ABS o TPU.

El grosor de la boquilla es de 0.4 mm por lo que el filamento empleado debe ser de 1.75 mm. Respecto a sus prestaciones durante la impresión, el grosor de capa oscila entre 50 y 300 micrones, y la velocidad de impresión entre 10 y 150 mm/segundo. La precisión de posicionamiento es de 11 micrones en los ejes XY y 25 en el eje Z.

Esta JGAURORA A1S es compatible con programas para impresoras 3D como Cura, Slic3r o Repetier, y puede trabajar con archivos G-CODE, STL, JPG, etc. También funciona en los últimos sistemas operativos Windows, Mac Os y Linux.

JGAURORA A1S: precio

La JGAURORA A1S se puede comprar por 533,04 euros (*precio en septiembre de 2018).

comprar jgaurora a1s

JGAURORA A1S: ventajas

  • Gran volumen de impresión.
  • Permite pausar la impresión para cambiar el color del filamento.
  • Pausa y reanuda la impresión en el último punto guardado tras un corte de energía o al terminarse el filamento.
  • Estructura modular simple y fácil de ensamblar.
  • Pantalla táctil de 2.8 pulgadas.

JGAURORA A1S: desventajas

  • Algunos usuarios reportan problemas para cambiar el filamento ABS.
  • Se echa de menos alguna opción más en cuanto a conectividad, por ejemplo vía WIFI.

jgaurora a1s impresion 3d

JGAURORA A1S: valoración

La JGAURORA A1S es una impresora 3D parecida en concepto y ejecución a otros modelos de la marca, que continúa y perfecciona una línea marcada por la calidad a precios competitivos. A su favor, es una máquina con un volumen de impresión superior a la media y muy equilibrada en todos sus apartados.

comprar jgaurora a1s

jgaurora a1s puntuacion

JGAURORA A1S: alternativas

Impresoras 3D similares a la JGAURORA A1S:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *