Creality Ender 5: Review a fondo

La marca china Creality es una de las más prolíficas y exitosas en el sector de la impresión 3D. Entre sus modelos destacados se encuentra la Creality Ender 5, una impresora 3D de la que te hablamos en este análisis.

creality ender 5 impresora 3d

Creality Ender 5: características

Creality 3D es una marca reconocida por haber fabricado algunas de las impresoras 3D más vendidas del momento, como la Creality Ender 3 o la Creality CR-10. Quizá, esta Creality Ender 5 ha vivido un poco a la sombra de las anteriores. Aún así, es una máquina de la que merece la pena hablar.

Lo primero que llama la atención de la Creality Ender 5 es su estructura semicerrada que se aleja de la imagen de otros modelos de la marca. ¿O más bien podríamos decir que es una Ender 3 semicerrada?

El paquete llega como un kit semi-ensamblado. Hay que proceder a su montaje y calibración, pero se trata de un ensamblaje por módulos bastante sencillo para el usuario medio.

creality ender 5 base

La Creality Ender 5 tiene un tamaño considerable (552mm x 485 mm x 510 mm y 11,8 Kg de peso). Esto le permite ofrecer un amplio volumen de impresión de 220 mm x 220 mm x 300 mm.

Las prestaciones durante la impresión de la Creality 3D Ender 5 son similares a otros modelos del fabricante Una resolución de capa que oscila entre 100 y 400 micras y una velocidad de impresión de 180 mm/seg.

Una de las principales ventajas de la Creality Ender 5 es que cuenta con una cama caliente que puede alcanzar los 110ºC en solo 5 minutos. Además, cuenta con una boquilla de 0.4 mm de diámetro capaz de llegar a los 260ºC. Gracias a esto, puede imprimir filamento de 1.75 mm de distintos materiales, desde PLA hasta PETG, pasando por ABS,

creality ender 5 ejes

Otra de las funciones que más van a gustar a los usuarios es la reanudación de la impresión en la última capa. De esta manera ya no hay que temer a los cortes de suministro eléctrico.

Por otra parte la Creality Ender 5 permite conexión en línea mediante USB o trabajar sin conexión a través de una tarjeta Micro SD.

Para los parámetros de la impresora y las impresiones, se pueden utilizar los habituales software de corte, véase Cura, Simplify3D o Repetier-Host. Los formatos de archivo admitidos por esta Creality 3D Ender 5 son STL, G-CODE, OBJ o AMF.

Creality Ender 5: precio

La Creality Ender 5 se puede comprar por 322,99 euros. Una máquina acorde con los precios económicos que suele ofrecer Creality. El vendedor es Comgrow, distribuidor oficial y reconocido por Creality.

comprar creality ender 5

Creality Ender 5: ventajas

  • Amplio volumen de impresión.
  • Fácil de montar.
  • Es de código abierto, se puede actualizar.
  • Cuenta con una cama magnética para retirar mejor las figuras.
  • Motores de eje dobles para asegurar un movimiento más suave y reducir los fallos de impresión.
  • Calidad de impresión sorprendente.
  • Función de pausa y reanudación de la impresión en caso de corte de energía.

Creality Ender 5: inconvenientes

  • La cama magnética es bastante frágil y no tiene mucha durabilidad.
  • Cargar el filamento no es todo lo fácil que debería.
  • Hay que hacer la calibración de forma manual.
  • En el menú controlador se echan de menos alguna funciones.

Creality Ender 5: valoración

La Creality Ender 5 es una versión ampliada y con estructura tipo cubo de la Ender 3. ¿Merece la pena más que su modelo hermano? Es más robusta y estable, aparte de ofrecer mayor volumen de impresión. Pero también es algo más cara. Tú decides si la diferencia merece la pena.

comprar creality ender 5

creality ender 5 puntuacion

Creality Ender 5: alternativas

Creality Ender 5: Review a fondo
4.5 (90%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *