Geeetech A10: características, precio y valoración

Análisis de la Geeetech A10, un modelo económico que quiere hacerse un hueco en el mundo maker. ¿Qué características tiene esta impresora 3D? ¿Merece la pena su compra? Descúbrelo en esta completa review.

geeetech a10 impresora 3d

Geeetech A10: características

La Geeetech A10 es una máquina llamada a dar mucho que hablar dentro de las impresoras 3D baratas. Está encaminada a rivalizar con otros modelos de gran éxito como la Anet A8 o la Creality Ender 3.

Se podría encasillar a la Geeetech A10 dentro de las impresoras 3D DIY. Sin embargo, como muchas de estas impresoras 3D ‘do it yourself’, la A10 viene ya premontada, de forma que su ensamblaje resulta muy sencillo y solo llevará 10 minutos.

Sobre su estructura y diseño, la Geeetech A10 es la versión menor de la A30. Es un impresora 3D que se inspira claramente en otros modelos, pudiendo considerarla una especie de prima pequeña de la Creality CR-10. La estructura de la Geeetech A10 es de aluminio, y su base está fabricada en cristal de carburo de silicio, un material que garantiza buena adherencia sin usar laca.

geeetech a10 extrusor

Hemos usado adjetivos como «menor» o «pequeña» pero, ¿quiere decir esto que el tamaño para imprimir es limitado? Al contrario, la Geeetech A10 ofrece un volumen de impresión de 220 mm x 220 mm x 260 mm.

La calidad de impresión es aceptable, dentro de lo que suelen ofrecer estas impresoras 3D. Su resolución máxima de capa son 100 micrones. La precisión de posicionamiento es de 0.011 mm en los ejes X/Y y 0.0025 mm en el eje Z. Puede imprimir a una velocidad máxima de 180 mm/segundo.

Una de las cosas que un maker busca en una impresora 3D de este tipo, es poder imprimir con diferentes materiales. En este sentido, la Geeetech A10 cuenta con una cama caliente que alcanza una temperatura de 100ºC, mientras que la boquilla llega a los 250ºC. Esto le permite imprimir distintos tipos de filamento de 1.75 mm; PLA, ABS, PETG, HIPS, polímero de madera, etc.

Por otro lado, la Geeetech A10 tiene función de pausa y reanudación de la impresión, lo cual permite recuperar el trabajo en caso de un fallo de energía. Además, el sensor de final de filamento también permite detener la impresión cuando el filamento se termina para cambiar la bobina.

geeetech a10 ejes

Destacar que los amantes de la programación tienen en la Geeetech A10 una impresora 3D de código abierto. Su placa Open Source GT2560 permite a los usuarios realizar cualquier modificación en el firmware y compartirlo con la comunidad.

La Geeetech A10 es compatible con Windows, Mac Os y Linux y, por supuesto, con los principales programas para impresoras 3D: Cura, Repetier-Host, Slic3r, Simplify3D, etc.

Las opcione de conectividad son mediante tarjeta SD o conexión USB. Sin embargo, también se puede añadir un add-on para tener conectividad Wifi a través de la aplicación EasyPrint 3D.

Geeetech A10: precio

La Geeetech A10 tiene un precio de 209,00 euros. Sin duda, una de las grandes bazas de esta impresora 3D.

comprar geeetech a10

Geeetech A10: ventajas

  • Volumen de impresión superior a sus rivales de Anet o Creality.
  • Compatible con multitud de filamentos.
  • Sensor de detección de filamento.
  • Reanudación de la impresión en caso de corte de suministro eléctrico.
  • Montaje en 10 minutos; viene pre-ensamblada.
  • Precio.

Geeetech A10: inconvenientes

  • La calibración es manual (por otro lado, habitual en este tipo de impresoras 3D).
  • La pantalla LCD parece de otra época.
  • Problemillas durante la impresión típicos de las impresoras 3D DIY.

Geeetech A10: valoración

La Geeetech A10 es una impresora 3D que se parece a muchos otros modelos de marcas chinas. Son máquinas casi clónicas que ofrecen bastante a un precio muy económico. Si quieres entrar en el mundo de la impresión 3D y no gastarte mucho dinero, aquí tienes una buena opción.

comprar geeetech a10

geeetech a10 puntuacion

Geeetech A10: alternativas

Geeetech A10: características, precio y valoración
4 (80%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *