TOP 10 impresoras 3D cerradas

Si buscas una impresora 3D compacta has llegado al sitio correcto. Descubre las impresoras 3D cerradas más recomendables del momento y elige el modelo perfecto para ti.

mejores impresoras 3d cerradas

Las 10 mejores impresoras 3D cerradas

Dentro de las impresoras 3D podemos encontrar diferentes tipos. Si hablamos de su estructura, se puede distinguir entre impresoras 3D cerradas, semicerradas y abiertas.

Las impresoras 3D cerradas, como su propio nombre indica, cuentan con una estructura cerrada, y para acceder a la plataforma de impresión hay que abrir una puerta (salvo las semiabiertas, que permiten el acceso directo a la cama de impresión).

Este tipo de impresoras 3D cuentan con algunas diferencias respecto a las impresoras 3D DIY o abiertas:

  • Suelen ser de código cerrado y normalmente no admiten modificaciones diseñadas por los usuarios (salvo modelos como la BQ Witbox Go, que es semicerrada).
  • Son plug and play, no necesitan montaje, están listas para usarse.
  • Los materiales suelen ser mejores y más robustos, por lo que son impresoras 3D más robustas y estables.
  • Mayores prestaciones durante la impresión, ya que aíslan el modelo del exterior durante la impresión y evitan que factores externos influyan durante el proceso.
  • El volumen de impresión de las impresoras 3D cerradas suele ser menor.
  • Precio más elevado.

Las impresoras 3D cerradas son perfectas para usuarios que no buscan complicaciones y que solo quieren imprimir y listo.  También son ideales para entornos en los que sea importante la seguridad, por ejemplo en colegios o en hogares donde haya niños.

Pero, ¿cuáles son las mejores impresoras 3D de estructura cerrada del momento? Echa un vistazo al siguiente listado.

Flashforge Finder

flashforge finder caracteristicas

Es verdad que el título hace referencia a impresoras 3D cerradas, pero vamos a abrir con algunos modelos semi cerrados, ya que son más asequibles al gran público por su precio.

Una impresora 3D cerrada con una inmejorable relación calidad precio es la Flashforge Finder.  ¿Qué ofrece este modelo de la marca  Flashforge?

La Flashforge Finder cuenta con un volumen de impresión de 140 mm x 140 mm y puede imprimir con una resolución máxima de 50 micrones. Uno de sus inconvenientes es que solo permite imprimir filamento PLA.

Es una impresora 3D que destaca por su eficacia y por ser una de las más silenciosas del mercado. Además, incluye algunas funcionalidades muy útiles, como la posibilidad de controlar los parámetros mediante una pantalla táctil de 4.3 pulgadas.

flashforge finder comprar

Una impresora 3D cerrada muy interesante y, sobre todo, a un precio inmejorable: cuesta solo 315,00 euros.

Monoprice Maker MK11

monoprice maker mk11 caracteristicas

Continuamos con otra impresora 3D semicerrada, la Monoprice Maker MK11. Un modelo que destaca sobre todo por su gran resolución, que llega a las 20 micras por cada.

Además, la Monoprice Maker MK11 tiene un espacio para impresión de 200 mm x 180 mm x 180 mm) e imprime a una velocidad máxima de 150 mm/segundo.

Una de sus grandes ventajas es que es compatible con filamento flexible, ABS, PLA y una gran variedad de materiales. También resulta bastante silenciosa durante la impresión (solo 49 dB).

Una de las mejores opciones si buscas una impresora 3D plug and play (solo necesitas calibrar la plataforma). La Monoprice Maker MK11 tiene un precio que ronda los 500 euros.

Tiertime Up Mini 2

tiertime up mini 2

Tiertime es un fabricante de impresoras 3D chino que destaca por máquinas con un diseño bonito a la par que funcional. Y esta Tiertime Up Mini 2 no es una excepción.

Entramos dentro de las impresoras 3D cerradas totalmente para hablar de esta Tiertime Up Mini 2. Se trata de un modelo que, a primera vista llama la atención por su aspecto.

Sus prestaciones de impresión no sorprenden a primera vista: 150-350 micrones de resolución, volumen de 120 mm x 120 mm x 120 mm… Sin embargo, es en sus extras donde realmente destaca esta Tiertime Up Mini 2.

Entre ellos, podemos citar su sistema de filtrado de aire, software de diseño propio compatible con teléfonos móviles, parada y reanudación automática de la impresión… ¡Hasta incluye un asa para transportarle con mayor facilidad!

tiertime up mini 2 comprar

La Tiertime Up Mini 2 es una de las mejores impresoras 3D baratas de gama media-baja. Cuesta alrededor de 700,00 euros.

BIBO 2

impresoras 3d cortado laser bibo2

La BIBO 2 es una de las impresoras 3D cerradas de la lista con méritos propios. De hecho, es un modelo que ya apareció en nuestro ranking de impresoras 3D con doble extrusor.

Y es que la principal ventaja de la BIBO 2 es precisamente esa, que cuenta con dos extrusores, lo que le permite imprimir a doble velocidad y reducir el tiempo de impresión.

Ahí no se queda la cosa, ya que la BIBO 2 también incorpora función de grabado láser. Todo ello conforma una impresora 3D 2 en 1, y además con doble extrusión.

Por otro lado, permite imprimir figuras en un área máxima de 214 mm x 186 mm x 160 mm y su resolución tope son 50 micras.

bibo 2 comprar

Añade a todo esto una pantalla táctil a color y un sensor de detección de final de filamento, y obtendrás esta BIBO 2. Con todas estas opciones pensarás que es un modelo muy caro, pero su precio es de alrededor de 800 euros.

Flashforge Dreamer

flashforge dreamer impresora 3d

Y hablando de extrusión dual, tenemos la Flashforge Dreamer, otra de las impresoras 3D cerradas que permite imprimir con dos extrusores a la vez.

La Flashforge Dreamer se erige como una impresora 3D fiable, completa y robusta. Su área de trabajo no es demasiado grande (230 mm x 150 mm x 150 mm), pero resulta más que suficiente. Su resolución (50 micras) también se encuentra dentro de la media.

Es impresora 3D plug and play, que cuenta con  calibración automática de la base. A la hora de imprimir es compatible con diferentes materiales: PLA, ABS, TPU, etc, y ofrece conectividad vía Wifi.

comprar flashforge dreamer

Un modelo que se ha vendido muy bien en el mercado norteamericano y que espera correr la misma suerte en Europa. Su precio es de 699,00 euros.

BQ Witbox 2

impresoras 3d espana bq witbox 2

Seguimos nuestro repaso de impresoras 3D cerradas y vamos subiendo de gama para hablar de esta BQ Witbox 2.

Es una de las mejores impresoras 3D españolas de gama media, sobre todo en lo que se refiere a la calidad de impresión. Pocos modelos son capaces de ofrecer un volumen de impresión de 297 mm x 210 mm x 200 mm y combinarlo con una resolución de solo 20 micras.

Si se le puede poner algún pero a esta impresora 3D cerrada, es que solo puede imprimir filamento PLA o derivados como flexible, imitación a cobre o corcho.

bq witbox 2 comprar

Es una de las pocas impresoras 3D cerradas que son open source (algo típico en la compañía BQ) y tiene una importante comunidad de makers. Consulta aquí el precio de la BQ Witbox 2.

Zortrax M200

zortax-m200

Una de las grandes rivales de la BQ Witbox 2 es la Zortrax M200, otra de las impresoras 3D cerradas más reconocidas en el mundo maker.

La Zortrax M200  llama la atención por un diseño sobrio y una gran atención a los detalles en el mismo embalaje de la impresora, que incluye departamentos de plástico y un estuche para las herramientas.

En prestaciones puras, la Zortrax M200 está por detrás de la Witbox 2 en resolución (25 micras) y volumen de impresión (200 mm x 200 mm x 185 mm). A pesar de todo, es un rendimiento más que decente. Además, ofrece mayor variedad de materiales con los que trabajar: filamento HIPS, PLS, TPU, ABS, nylon, etc.

comprar zortrax m200

Entre sus opciones, la M200 permite imprimir figuras de varios colores a la vez o trabajar en modo ahorro de energía. Un modelo recomendable como impresora 3D de escritorio, cuyo precio ronda los 1.800-2.200 euros. También está el modelo M300, superior pero también a un precio bastante más elevado.

Tiertime Up 300

tiertime up 300 impresora 3d

Otra de las impresoras 3D cerradas que han obtenido mejor valoración en nuestra web es esta Tiertime Up 300, el segundo modelo del fabricante en aparecer en esta lista.

Se trata de una impresora 3D con diseño compacto, que ofrece un buen volumen de impresión (205 mm x 255 mm x 225 mm. La resolución de capa llega hasta las 50 micras y puede imprimir a una velocidad de 200 mm/s.

Incorpora un extrusor de alta calidad, con una boquilla que puede alcanzar los 299ºC, lo que le permite ser efectiva con filamento ABS, además de PLA, flexible y más.

Añade a esto otros extras como un sistema de filtrado de aire, un software de corte propio y una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y encontrarás en esta impresora 3D un modelo más que recomendable.

comprar tiertime up 300

Eso sí, no es un modelo accesible a todos los públicos. La Tiertime Up 300 tiene un precio de 2.759,00 euros.

LION 2X

La compañía española LEON3D quiere destacar en el sector de las impresoras 3D cerradas con esta LION 2X. ¿Por qué merece estar en nuestra lista?

La LION 2X es una impresora FDM cerrada de gama media-alta. Quizá, la opción que más puede atraer a los usuarios es que cuenta con doble extrusor. Pero la LION 2X es mucho más que eso.

Tiene un volumen de impresión de 228 mm x 200 mm x 300 mm, muy interesante para ser un modelo cerrado. Su resolución de capa es de 50 micrones y es capaz de trabajar con una gran variedad de materiales.

Como buena impresora 3D de calidad, la LION 2X incorpora numerosas funcionalidades extra. conexión Wifi, cámara para monitorizar la impresión, pantalla táctil, luz interior, etc. Otro punto a favor es que el fabricante, LEON3D, actualiza constantemente su máquina e incorpora nuevas funcionalidades.

lion 2x comprar

Como ya dijimos en el análisis que le hicimos, su principal inconveniente es que su precio no es accesible para el usuario medio, pero puede ser una opción interesante para empresas o centros de formación. Cuesta 3.450,00 euros.

Ultimaker 3

impresoras 3d profesionales ultimaker 3

La Ultimaker 3 es una máquina que ya formó parte de nuestra lista de impresoras 3D profesionales.

De nuevo, estamos ante una máquina que cuenta con doble extrusor: el principal permite imprimir filamento de diferentes materiales, mientras que el extrusor auxiliar se encarga del material de soporte. Con ello se consiguen figuras de alta calidad y precisión en el detalle.

El volumen máximo para imprimir es de 215 mm x 215 mm x 200 mm, aunque se reduce 20 mm en el eje X al emplear la doble extrusión. Permite imprimir a 300 mm/s. El grosor mínimo de capa es de 60 micras.

La Ultimaker 3 imprime muchos filamentos distintos (PLA, ABS, PETG, etc) y ofrece funciones extra interesantes. Entre ellas, un sensor de nivelado, alarma de final de filamento o conectividad Wifi.

En definitiva, la Ultimaker 3 es una impresora 3D construida con los mejores materiales y acabados, diseñada para ofrecer un rendimiento inmediato. Su precio es de 3.600 euros.

ultimaker 3 comprar

Estas son las 10 impresoras 3D cerradas que hemos elegido. Por supuesto, hay muchos más modelos interesantes. Y también puedes decidirte por modelos abiertos que son más económicos. Nosotros solo te informamos, la decisión es tuya.

TOP 10 impresoras 3D cerradas
4.5 (90%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *