Wiiboox One Mini: análisis, precio y valoración

Las impresoras 3D de oficina se caracterizan por ser robustas, compactas y seguras. La Wiiboox One Mini es una impresora 3D que podría entrar dentro de esta definición. Pero, ¿merece realmente la pena? A continuación analizamos a fondo esta Wiiboox One Mini y vemos sus características, precio, ventajas y desventajas.

wiiboox one mini

Wiiboox One Mini: características

La Wiiboox One Mini es una impresora 3D compacta que llega como alternativa  otros modelos más caros de la marca, como la Wiiboox PRO.

Su etiqueta “Mini” nos indica que estamos ante un modelo de tamaño más reducido, con unas dimensiones de 405 mm x 340 mm x 450 mm y con un peso de 10 kg. Esto la convierte en una impresora 3D compacta, con unas dimensiones ajustadas y una apariencia muy robusta.

comprar impresoras 3d oficina

Su volumen de impresión es bastante amplio para ser una impresora 3D cerrada y que se define como “Mini”. En concreto, es de 200 mm x 150 mm x 150 mm, suficiente pero inferior al de otros modelos similares como la BQ Witbox 2.

Respecto a sus prestaciones durante la impresión, la Wiiboox One Mini es capaz de imprimir con una resolución y grosor de capa de 100 micrones, y su velocidad de impresión oscila entre 2 y 18 cm/segundo.

wiiboox one mini caracteriticas

El diámetro de la boquilla es de 0,4 mm y está preparada para imprimir filamento de 1,75 mm. Es compatible con filamento PLA normal, filamento PLA profesional y filamento ABS.

La Wiiboox One Mini se puede gestionar con software como Cura o ReplicatorG. Los formatos de los archivo pueden ser STL, G-CODE y OBJ. También se puede manejar desde ordenadores con Windows, Mac Os o Linux. Respecto a las opciones de conectividad, es compatible con tarjetas SD o mediante micro USB.

Entre algunos de los extras que incorpora destaca la iluminación del interior durante la impresión, la puerta de seguridad, o la inclusión de un módulo que filtra el aire para evitar partículas indeseadas durante la impresión.

Wiiboox One Mini: precio

La Wiiboox One Mini está disponible en España a través de Amazon. Se puede comprar por 947,57 euros.

catalogo impresoras 3d profesionales

Wiiboox One Mini: ventajas

  • Es una impresora 3D robusta y compacta, con un tamaño muy ajustado.
  • Viene montada y preparada para imprimir (solo hay que acoplar el filamento).
  • Tiene extras interesante para la calidad de la impresión, como un filtro de partículas del aire.

Wiiboox One Mini: desventajas

  • El volumen de impresión es aceptable pero está por debajo de lo que ofrecen otras impresoras 3D similares.
  • Lo mismo sucede con la resolución (100 micrones) y la velocidad (entre 20 y 180 mm/segundo). Por ese precio hay impresoras 3D cerradas que ofrecen mayor resolución y velocidad.
  • Podría ser compatible con más tipos de filamento.

Wiiboox One Mini: valoración final

La Wiiboox One Mini es una buena opción para quienes busque una impresora 3D compacta y lista para usar. Con una bajada de precio (en Estados Unidos es bastante más barata) podría ser una alternativa interesante.

wiiboox one mini comprar

wiiboox one mini puntuacion

Wiiboox One Mini: alternativas

wiiboox one mini ranking

¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, te invitamos a leer otros de nuestros artículos y a compartirnos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *