Flashforge Creator PRO: características, precio y valoración

¿Todavía no conoces la Flashforge Creator PRO? Analizamos una de las impresoras 3D con mejor reputación en el mundo anglosajón. ¿Merece la pena tanto como dicen?

flashforge creator pro analisis

Flashforge Creator PRO: características

En Impresora D3D ya hemos analizado varias modelos de esta marca china, como la Flashforge Finder o la Flashforge Dreamer. Sin embargo, todavía nos quedaba por hacer la review de una de sus impresora 3D más conocidas: la Flashforge Creator PRO.

Se trata de una impresora 3D de metal, con una estructura totalmente cerrada. Esto permite mantener una temperatura constante en la zona de impresión, aumentando la calidad de las piezas y reduciendo los problemas al imprimir.

Esta Flashforge Creator PRO ya formó parte de nuestra lista de impresora 3D con doble extrusor. Y es que, efectivamente, esa es una de sus características más destacadas. Gracias a la extrusión dual, la Creator PRO es capaz de imprimir dos filamentos de forma simultánea.

flashforge creator pro impresora 3d

Aparte de la doble extrusión, sus características son bastante interesantes. Su resolución de capa llega a 100 micrones, mientras que la velocidad máxima de impresión es de 200 mm/segundo. Su volumen de impresión es de 225 mm x 125 mm x 150 mm. Destacar que las boquillas son de 0.4 mm y están diseñadas para imprimir filamento de 1.75 mm.

La Flashforge Creator PRO viene con el software Flashprint, desarrollado por la propia Flashforge. Como software slicer también se pueden usar otros como  Cura o Simplify3D. También tiene una pantalla LCD inclinada 45º para favorecer el ajuste y seguimiento de la impresión.

Por último, esta Flashforge Creator ofrece conectividad vía tarjeta SD o a través de memoria USB.

Flashforge Creator PRO: precio

La Flashforge Creator PRO se puede comprar por 715,00 euros. Un precio bastante apetecible (hace poco costaba alrededor de 1.000 euros). *Precio en enero 2019.

comprar flashforge creator pro

Flashforge Creator PRO: ventajas

  • Doble extrusor para imprimir el doble de rápido.
  • Calidad de impresión aceptable.
  • Estructura completamente cerrada, bastante robusta.
  • La puerta de abre casi 180º para poder retirar las piezas con mayor facilidad.

Flashforge Creator PRO: inconvenientes

  • Aunque lo parezca, no es una impresora 3D totalmente plug and play y habrá que hacer algunos ajustes, sobre todo antes de imprimir por primera vez.
  • El manual de instrucciones no es demasiado claro. Los enlaces de ayuda están en chino.
  • La calidad de impresión con filamento PLA es buena. No tanto al trabajar con ABS.
  • El software propio que incluye la Flashforge Creator PRO es limitado y poco amigable.
  • El nivel de ruido es bastante elevado.

flashforge creator pro review

Flashforge Creator PRO: valoración

La Flashforge Creator PRO es una impresora 3D que llamó mucho la atención cuando salió al mercado en 2016. Sin embargo, la realidad es que ha sido superada en relación calidad/precio por otras máquinas.  A pesar de ello, su fiabilidad la sigue convirtiendo en una buena opción para los que busquen una impresora 3D capaz de imprimir dos filamentos a la vez.

En definitiva, un modelo “de mitad de tabla”, una gama media interesante. ¿Está su fama justificada? Le pasa un poco como a la Anet A8: que sea una de las más conocidas no quiere decir que no haya otras mejores.

comprar flashforge creator pro

flashforge creator pro puntuacion

Flashforge Creator PRO: alternativas

Flashforge Creator PRO: características, precio y valoración
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *