La Anet A3-S es una impresora 3D de Shenzhen Anet Technology, una de las marcas de impresoras 3D chinas más exitosas de la actualidad. ¿Logrará mantener el nivel con la A3-S? Descúbrelo en este análisis.
Anet A3-S: características
Anet es una marca que suele apostar por las impresoras 3D DIY. Ahí están los ejemplos de la Anet A8 o la Anet A6. Sin embargo, con esta Anet A3-S la compañía china nos presenta una impresora 3D semi-cerrada y compacta, con un diseño y estructura alejados de los modelos anteriores.
La Anet A3-S es una impresora 3D que viene premontada. Olvídate de las 6-8 horas necesarias para montar y calibrar otros modelos. Esta A3 es una impresora plug and play, prácticamente sacar de la caja y ponerse a imprimir.
En cuanto a su diseño, la Anet A3-S destaca por su estructura de metal y sus reducidas dimensiones (315 mm x 333 mm x 375 mm), lo que la convierte en una impresora 3D versátil y fácil de transportar. Este tamaño tan ajustado limita un poco el volumen de impresión, que es de 160 mm x 160 mm x 150 mm.
Otra de las ventajas de la Anet A3S es que cuenta con una cama caliente de aluminio que llega hasta los 110º C y, gracias a ella, puede imprimir distintos tipos de materiales: filamento PLA, ABS, HIPS, etc. Está equipada con una boquilla de 0.4 mm e imprime filamentos de 1.75 mm.
La calidad de la impresión es notable. La precisión de posicionamiento es de 12 mirones en los ejes XY y 40 micrones en el z. La resolución de capa es de 100 micras. Asimismo, la velocidad de impresión de la Anet A3-S oscila entre 40 y 120 mm/segundo.
Esta impresora 3D soporta distintos tipos de archivos (OBJ, STL, GCODE) y los parámetros de impresión se pueden gestionar desde el programa Cura. Es compatible con sistemas operativos Windows y Mac Os.
Anet A3-S: precio
La Anet A3-S se ha puesto a la venta recientemente en España, por un precio de 383,99 euros.
Anet A3-S: ventajas
- Es una impresora 3D compacta y robusta.
- Casi print and play (hay que calibrar la cama). Fácil de usar, ideal para principiantes.
- Soporta una gran variedad de filamentos
- Tiene un tono de aviso para cuando se termina la impresión.
- Es segura para los niños ya que las partes electrónicas se encuentran ocultas detrás de la impresora.
- Aumenta ligeramente el volumen de impresión respecto a la A3.
Anet A3-S: inconvenientes
- Obtiene mejores resultados con unos materiales que con otros. Con PLA y PETG mejor que con ABS o filamento flexible.
- El volumen de impresión no es demasiado amplio.
- Faltan algunos extras que otras impresoras 3D incluyen por ese precio: detector de final de filamento, conexión wifi, pantalla táctil, etc.
- La calibración de la plataforma debe hacerse de forma manual.
- La ranura de la tarjeta SD está en un lugar bastante escondido y de difícil acceso.
- Actualizaciones todavía escasas.
Anet A3-S: valoración
Similar a otros modelos chinos como la GIANTARM MeCreator 2, la Anet A3-S es una impresora 3D semi-cerrada económica, fiable e ideal para principiantes. Una nueva muestra de que Anet tiene mucho que decir en el sector de las impresoras 3D.