7 impresoras 3D con grabado láser

La función de grabado láser le otorga a una impresora 3D un abanico de posibilidades todavía mayor. ¿Qué máquinas del mercado ofrecen esta herramienta? A continuación vemos 7 impresoras 3D con grabado láser.

impresoras 3d cortado laser

Impresoras 3D con grabado láser: BIBO 2 Touch Láser X

Algunas impresoras 3D no solo son capaces de imprimir diseños en 3 dimensiones, sino que permiten el corte o grabado de superficies mediante láser. Es el caso de esta BIBO 2.

impresoras 3d cortado laser bibo2

La BIBO 2 es una impresora 3D cerrada de gama media pero que ofrece prestaciones casi de gama alta. Entre sus características destaca su doble extrusor que permite imprimir dos diseños simultáneamente.

Esta impresora 3D cuenta con un volumen de impresión de 214 mm x 186 mm x 160 mm. Su resolución de capa es de 50 micras y está preparada para imprimir filamento PLA, ABS, TPU o flexible.

Además, la BIBO 2 es una de las impresoras 3D con grabado láser del mercado, y permite hacer cortes o tallas sobre madera, plástico, cuero y otros materiales. Puedes saber más sobre esta impresora en nuestro análisis de la BIBO 2.

bibo 2 comprar

Una impresora 3D muy completa (doble extrusor, grabado láser) y que se puede comprar por 799,00 euros.

Impresoras 3D con grabado láser: DOBOT MOOZ

impresoras 3d cortado laser dobot mooz

La DOBOT MOOZ es otra de las impresoras 3D con grabado láser. Cuenta con un foco emisor con 500mW de potencia, lo que le permite realizar grabados sobre diferentes materiales: cuero, papel, madera, comida, etc.

Como impresora 3D también ofrece características bastante destacadas, sobre todo en cuanto a precisión y resolución de capa (50 micras). Está algo más limitada en cuanto a volumen (130 mm x 130 mm x 130 mm) y velocidad de impresión (80 mm/seg).

Lo que hace destacar a la DOBOT MOOZ es que no solo es una impresora 3D con grabado láser. También incorpora función de tallado CNC, lo que la convierte en una impresora 3D “tres en uno”.

También ofrece otros extras interesantes. Destaca una pantalla táctil externa de 8,9 pulgadas que se maneja como un smartphone. Puedes ver sus características más a fondo en nuestro análisis de la DOBOT MOOZ.

dobot mooz comprar

Una impresora 3D con un futuro prometedor, no en vano recaudó alrededor de 500.000 euros en crowdfunding. Su precio es de 946,00 euros.

Impresoras 3D con grabado láser: Super Helper

impresoras 3d cortado laser super helper

Ya te hablamos de la Super Helper en nuestro artículo sobre las mejores impresoras 3D baratas.  Un modelo que destaca por ser una de las impresoras 3D con grabado láser más económicas del mercado.

Desarrollada por la compañía china Winbo, es una impresora 3D de pequeño tamaño y que pesa menos de 4 Kg. Su volumen de impresión es de 105 mm x 105 mm x 155 mm, la resolución de capa llega a 100 micras e imprime a una velocidad máxima de 100 mm/segundo.

Con estas prestaciones y su función de grabado láser ya están más que bien invertidos los poco más de 200 euros que cuesta. Entre sus contras está que solo es compatible con PLA y algunas variantes de este, como filamento de madera o filamento glow in the dark.

super helper comprar

Una opción barata y versátil, con una relación calidad/precio insuperable. La Super Helper se puede comprar por 219,00 euros.

Impresoras 3D con grabado láser: XYZprinting Da Vinci Jr. 1.0

impresoras 3d cortado laser xyzprinting da vinci

La XYZprinting Da Vinci Jr. 1.0 es otra de las impresoras 3D con grabado láser, aunque en este caso se vende como accesorio por separado. Actualmente se puede comprar en la eShop de XYZprinting.

Esta impresora 3D es una verdadera herramienta multifunción. Cuenta con función de impresión 3D, escaneo y grabado láser, una auténtica ·”3 en 1″.

El volumen de impresión es de 150 mm x 150 mm x 150 mm. Asimismo, la opción de grabado láser alcanza los mismos límites, 150 mm x 150 mm. Esta función es compatible con materiales como PLA, PLA reforzado o PETG.

Si quieres ver modelos previos y más baratos de esta impresora 3D puedes leer nuestro artículo sobre la XYZprinting Da Vinci Jr.

da vinci 10

Hay dos versiones de esta XYZprinting Da Vinci Jr 1.0. La normal tiene un precio de 463,43 euros. Por su parte, la versión PRO cuesta 558,05 euros.

Impresoras 3D con grabado láser: Creality CR-8

impresoras 3d cortado laser creality cr-8

Creality cuenta con impresoras 3D bastante conocidas y que hemos analizado en la web, como la Creality Ender 3, la Creality CR-10 o la Creality CR-2020.

Con esta Creality CR-8 la marca china debuta en el ámbito de las impresoras 3D con grabado láser. Y lo hace, como es habitual en ella, con una máquina que ofrece mucho por muy poco.

Además de permitir el grabado mediante láser, la Creality CR-8 es una impresora 3D solvente, con un volumen de impresión que ha pasado de los 130 mm x 150 mm x 100 mm del primer diseño, a los 210 mm x 210 mm x 210 mm de la última versión.

Viene equipada con una boquilla de 0,4 mm que se puede reemplazar por otras de 0.3 o 0,2 mm. Está preparada para imprimir filamento ABS, PLA, madera y para grabar sobre estos materiales, caucho, gradiente, fibra de carbono y un largo etcétera.

creality cr-8 comprar

Con estas características, uno pensaría que la Creality CR-8 se iría por encima de los 500 euros. Sin embargo, se puede comprar esta impresora 3D por 329,99 euros.

Impresoras 3D con grabado láser: DOBOT Magician

impresoras 3d cortado laser dobot magician

Ya hemos hablado antes de la DOBOT MOOZ, y ahora le toca el turno a otra impresora 3D de la misma compañía. Bueno, en este caso, más que una impresora 3D se trata de un brazo robótico.

Al contrario del resto de impresoras 3D con grabado láser de la lista, la DOBOT Magician es una herramienta multifuncional cuya base no es una impresora 3D. Está pensada para un uso educativo, y ha ganado el premio CES Innovación 2018 Honoree, en la categoría de robótica y drones.

Se trata de un robot multifuncional que cuenta con 5 herramientas en 1: impresora 3D, “Pick and place” (tomar objetos y depositarlos en otro lugar), grabador láser, máquina de escribir y máquina de dibujar.

Es una herramienta con enormes posibilidades y muy versátil. Su brazo robótico tiene un alcance de 320 mm. Además puede ser manejado a través de 7 sistemas de control, incluso mediante voz, gestos o, yendo todavía más allá, por detección ocular o control mental EGG.

dobot magician comprar

El DOBOT Magician es un prodigio que se puede comprar por un precio que ronda los 1.700 euros.

Impresoras 3D con grabado láser: EZT Z1

impresoras 3d cortado laser ezt z1

Una de las impresoras 3D con grabado láser más baratas de la lista es esta EZT Z1. Una impresora 3D perfecta para aquellos que quieren una máquina polivalente a buen precio.

Su opción de grabado funciona mediante un láser de 1W de potencia y que puede imprimir con un tamaño de 194 mm x 194 mm, a una distancia focal de 60 mm.

Respecto a sus características como impresora 3D, la EZT Z1 ofrece un volumen de impresión de 220 mm x 220 mm x 240 mm. Su resolución de capa oscila entre 100 y 300 micras y la velocidad entre 20 y 150 mm/segundo, dependiendo de la calidad empleada.

ezt z1 comprar

Una opción recomendable si se busca una impresora 3D barata pero versátil. Su precio es de 274,99 euros (agosto 2018).

Estas son algunas de las mejores impresoras 3D con grabado láser de la actualidad. Si tienes alguna duda sobre algún modelo o cómo comprar una impresora, no dudes en escribirnos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *